Hoy hemos leído una noticia en el periódico Última Hora con la que no podemos estar más de acuerdo. Se trataba del día a día de un socorrista de piscina, concretamente el de la piscina de Sineu, en la que expresa su preocupación al sentirse desbordado por la gran afluencia de público a la piscina y, en determinadas ocasiones, el poco caso que se le hace al socorrista.

En otro artículo ya indicamos que el socorrista no es un cuidador de niños, tampoco es un vigilante de seguridad que pone orden en una piscina, sino que es el encargado de hacer cumplir unas normas que, en muchos casos son necesarias para una correcta convivencia en una piscina municipal.

Por nuestra experiencia podemos asegurar que un solo socorrista de piscina es imposible que pueda velar por la normativa de la piscina municipal, y si el socorrista es de una piscina de hotel, aún más difícil, ya que de ves en cuando se junta el factor alcohol que hace aún más complicado el control de determinadas situaciones.

Nuestra solidaridad con este socorrista, le entendemos perfectamente.

Si quieres leer la noticia completa puedes hacerlo en este enlace: https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2019/07/18/1095343/socorrista-piscina-hay-momentos-que-puedo-garantizar-seguridad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *